P1040700

     ¡Bienvenidos!

Somos un Centro de Educación Infantil que impartimos el primer ciclo de 0 a 3 años por el que desde 1980 han pasado miles de niños de nuestro pueblo. Pasaron haciendo camino y todos ellos dejaron su huella llevándose nuestro AMOR y la semilla para caminar firmes buscando cada uno sus sueños.

Siempre fuimos inquietos, buscamos los métodos de trabajo más adecuados en cada época para dar respuesta a niños tan distintos desde entonces.

En la misma línea trabajamos hoy, buscando siempre el conseguir rodearnos de niños felices y seguros y ofreciendo para ello espacios lúdicos, espacios seguros, espacios amables y creativos que son el escenario de todas las experiencias que vivimos.

LINEA EDUCATIVA.

   Trabajamos por pequeños proyectos y descubrimiento desde 2012 y siempre nos sorprende gratamente el descubrir tantas cosas impensables en cada uno de ellos.

El aprendizaje por proyectos proporciona interés por conocer más y nos lleva a explorar, a probar, a sentir, a preguntar, a crear, a investigar, a ensayar, a acertar, a no acertar, a manipular…..

Siempre EL JUEGO…instrumento principal de todo aprendizaje en este ciclo de 0-3 años.

Esta técnica surgió en América con Kilpatric, representante de la Escuela Nueva quien a principios del siglo XX diseñó este enfoque y que actualmente ha evolucionado enormemente en su desarrollo.

   El trabajo se lleva a cabo en los distintos rincones de aprendizaje y en pequeños grupos.

Le damos gran importancia al cuido de las emociones, a la expresión artística en todas sus variedades, música, plástica, teatro…

Es a través de estas representaciones el modo por el cual los niños y niñas logran expresarnos su sentir con el mundo y las personas que les rodean.

Somos una escuela respetuosa y afectiva, reflexiva y activa de puertas abiertas. Podrás venir a visitarnos en el horario de vida escolar para que puedas comprobar la realidad de las aulas y demás espacio.